La mañana de este miércoles, vecinos de la colonia Los Pilares, ubicada al sur de Cuernavaca, protestaron por la falta de agua potable desde hace más de una semana y bloquearon la avenida Morelos, a la altura de Chipitlán, luego de retirar el cierre a la circulación, de nueva cuenta efectuaron el bloqueo cerca de las 16:00 horas.
Los vecinos inconformes señalaron que desde las 9:00 horas estuvieron a la espera de la respuesta por parte de las autoridades del municipio, en demanda del suministro de agua potable; sin embargo, al no tenerla cerraron la avenida en ambos sentidos.
También indicaron que han acudido al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para denunciar la falta de servicio desde hace más de una semana, y tampoco han tenido respuesta.
En el sitio de la protesta, los vecinos explicaron que los bloqueos serían intermitentes y pidieron la presencia del director del organismo operador, José Pérez Torres.
Posteriormente, retiraron el bloqueo al acordar con autoridades que hoy a las 14:00 horas se restablecería el servicio, el cual está suspendido por fallas mecánicas.
Sin embargo, cerca de las 16:00 horas de nueva cuenta realizaron un cierre a la circulación en la avenida Morelos, al tiempo de denunciar que el SAPAC no cumplió con el compromiso de reinstalar la distribución, pues siguen sin suministro de agua.
(Con información de Ma. Esther L. Martínez y Tlaulli Preciado.)
-Imagen: Silvia Lozano.-