Este lunes, vecinos de las colonias El Empleado, Maravillas y San Cristóbal, al norte de Cuernavaca, bloquean las avenidas Domingo Diez y Gobernadores, en protesta por la falta de agua potable.
Al respecto, los inconformes señalaron que no tienen agua potable desde hace 12 días, además de anotar que los recibos siguen llegando y se pagan; consideran que "no es justo" que carezcan del vital líquido.
También están presentes autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) en el lugar de los bloqueos; sin embargo, los vecinos señalaron que no se retirarán hasta que les reinstalen el servicio.
Los puntos en los que se lleva a cabo el cierre a la circulación se ubican a la altura de San Cristóbal, Plaza Corporativa y el Colegio de Bachilleres, sobre la avenida Domingo Diez; además, en la avenida Gobernadores, en la calle Nueva Italia.
Cabe agregar que en la avenida Domingo Diez ocurrió un altercado entre manifestantes y automovilistas; cerca de las 16:30 horas, continúan los bloqueos y también se encuentra cerrado Paseo del Conquistador.
Por otro lado y en la avenida Palmira, a la altura del puente, vecinos de la Unidad Habitacional Jardines de Palmira efectúan bloqueos intermitentes; protestan también por la falta de agua.
(Con información de Ana Lilia Mata y Ma. Esther L. Martínez; nota en desarrollo.)
-Imágenes: La Unión de Morelos.-