El contingente de universitarios marchó la mañana de este lunes hacia la Secretaría de Hacienda a exigir que se entreguen los recursos retenidos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Lo anterior, luego de que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, se presentara para comparecer en los Juzgados de Primera Instancia, de Control y de Juicios Orales del Primer Distrito Judicial del Estado, y la audiencia fuera diferida debido a que su defensa pidió conocer elementos procesales.
La audiencia se difirió y se llevará a cabo el 26 de septiembre.
Al respecto y según lo señalado por Vera Jiménez, hoy quedó demostrado que no hay delito y no existe en este momento ni siquiera proceso, y por lo tanto se tendrán que liberar los recursos de la máxima casa de estudios que se mantienen retenidos.
Por su parte y en entrevista, el abogado César Ricardo García Bravo refirió que representa "los intereses del rector, como un ciudadano, y no hay ninguna imputación en su contra".
Mientras que el diputado Aristeo Rodríguez Barrera, quien se sumó a la comisión que pide diálogo con el titular de la Secretaría de Hacienda para la liberación de recursos, sostuvo que varios legisladores rechazan la ilegal actuación contra la UAEM y el rector.
Finalmente y por recomendación de sus abogados, Vera Jiménez se retiró mientras que en la puerta del Palacio de Gobierno continuaban presentes integrantes del Consejo Universitario de la UAEM.
-Imagen: Tony Rivera.-