En las instalaciones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), este viernes se realizó la ceremonia de inicio del proceso electoral 2017-2018.
Posteriormente, comenzó la sesión del Consejo Estatal Electoral para formalizar dicho inicio; estuvieron presentes diputados, autoridades municipales, líderes de partidos políticos y de organizaciones civiles.
Se dio a conocer que se elegirán más de tres mil cargos para gobernador, diputados, autoridades municipales e integrantes de Cabildo.
Los consejeros fijaron su postura en la sesión, en una primera y única ronda, pidiendo que se garanticen principios de legalidad para que se lleve a cabo un proceso ordenado.
La consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, de manera previa a emitir la declaratoria de inicio, pidió que haya equidad en la contienda; la verdad, dijo, ayudará a que los ciudadanos participen en este proceso.
Añadió que están preparados para iniciar el proceso; sin embargo, destacó que no cuentan con el presupuesto para la adquisición de recursos necesarios para organizarlo.
León Trueba también comentó que hoy el Impepac firmó un convenio con el INE, para el inicio del proceso electoral.
Por su parte y en entrevista, el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Francisco Hurtado Delgado, dijo que es necesario que el Congreso local resuelva cuanto antes la solicitud de ampliación presupuestal de los órganos electorales, ante el inicio del proceso electoral; manifestó su confianza en que haya una determinación positiva por parte de los legisladores locales.
-Imágenes: La Unión de Morelos.-