Publicado en Últimas Noticias Martes, 19 Septiembre 2017 07:32

Se registró un derrumbe en la Mina 2

Escrito por

Sólo hubo daños materiales.

La madrugada de este martes se registró un derrumbe en la Mina 2 de la colonia Lázaro Cárdenas, muy cerca de la avenida Estado de Puebla.

El director de Protección Civil (PC) municipal de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, confirmó el derrumbe en la Mina 2, al tiempo de aclarar que ninguna persona se vio afectada y que sólo hubo daños materiales.

Debido al derrumbe una familia tuvo que ser evacuada, además de que las autoridades solicitaron desalojar cinco casas ubicadas en la zona.

De igual modo, debido al deslizamiento de material hubo daños en tres vehículos, y uno quedó bajo los escombros; además, en una vivienda hubo afectaciones en la cocina, baño y recámara.

Manrique Rivas señaló que rehabilitarán los accesos y pedirán a los vecinos de la zona que desalojen el área para evitar riesgos, en tanto se realizan los trabajos de limpieza.

Por su parte y en entrevista, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón, precisó que el deslave ocurrió a las 4:10 horas, en la privada Melchor Ocampo de la colonia Lázaro Cárdenas, en la Mina 2; fueron 300 metros cúbicos de material que cayó, incluso rocas grandes, además de que a las 5:20 horas se registró otro deslave.

Finalmente, el funcionario estatal advirtió que las familias que no acepten desalojar sus viviendas en las zonas de riesgo, tras la notificación oficial, asumirán su propia responsabilidad de lo que les pudiera ocurrir; añadió que en todos los municipios hay áreas en riesgo por deslave.

(Con información de Tlaulli Preciado y Ma. Esther L. Martínez.)

-Imágenes: PC Cuernavaca.-

Modificado por última vez en Martes, 19 Septiembre 2017 11:36
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.