Habitantes de Ocotepec protestan este martes porque llevan más de dos meses sin agua, tras la contaminación del pozo; denunciaron que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) todavía envió los recibos de cobro del suministro.
Los inconformes también llevaron a cabo un bloqueo en la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, a la altura de la iglesia.
En relación a la protesta que realizan los vecinos de Ocotepec, el SAPAC informó que el desabasto del servicio que se tiene en Ocotepec es a causa de la contaminación por hidrocarburo (gasolina) en el pozo La Noria, ocurrido el 28 de julio del año en curso.
De igual modo, el organismo indicó que aplicará los ajustes y descuentos necesarios, además de aclarar que las recientes facturas a los usuarios de esa zona son generadas de manera automática por el sistema de cobro.
Por su parte, el director del SAPAC, José Pérez Torres, señaló que continuará la coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) para seguir abasteciendo a la población del servicio de agua potable, mediante carros cisterna.
En relación a la regularización del servicio en el poblado, Pérez Torres anotó que se trabaja para redireccionar mediante interconexiones el vital líquido de otros pozos abastecedores, por lo que de esta manera se estima que el jueves el agua llegaría a los domicilios en los horarios y días establecidos en los tandeos.
Finalmente y en lo que respecta a la puesta en marcha del pozo La Noria, comentó que dependerá de los resultados que arrojen los muestreos que garanticen que el agua es apta para consumo humano y que cumple con los estándares establecidos en la Norma Oficial Mexicana.
Cerca de las 9:30 horas, personal del SAPAC dialogó con los vecinos de Ocotepec; acordaron que se suministrará el agua con pipas.
(Con información de Ma. Esther L. Martínez y Tlaulli Preciado.)
-Imágenes: Tony Rivera / Cortesía.-