En las inmediaciones del fraccionamiento ubicado en el municipio de Emiliano Zapata donde presuntamente reside el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, trabajadores administrativos de la máxima casa de estudios en la entidad, agrupados en el STAUAEM, se manifestaron la mañana de este miércoles; posteriormente, cerca del mediodía, tomaron el centro universitario Los Belenes.
Los inconformes piden se cubran los adeudos salariales y se reintegren las cuotas gremiales.
En el sitio donde esperaban a que Vera Jiménez saliera a laborar, los trabajadores mostraron cartulinas con textos como "Protestamos ante una administración que no responde" y "Exigimos nuestro pago puntual".
Virginia Paz Morales, secretaria del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), refirió que les adeudan alrededor de 10 millones de pesos, más los fondos de ahorro que cada año en octubre se tramitan.
Paz Morales también indicó que proyectan hacer una movilización para presentarse donde acuda el rector y pedir que se dé prioridad a sus pagos.
Cerca del mediodía, los trabajadores administrativos tomaron el centro universitario Los Belenes.
-Imágenes: Silvia Lozano / La Unión de Morelos.-