Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer hoy que para el proceso electoral 2018 se podría dar un escenario de crispación social.
"De por sí ya había un marco social complicado, en materia política electoral", señaló Aispuro Cárdenas, al tiempo de destacar que las instituciones constitucionales autónomas tienen dificultades para operar, lo que debería de resolverse "para generar mayor certidumbre a la sociedad y a los actores políticos".
Al respecto, el funcionario federal anotó que confía en que se den condiciones de mayor estabilidad, tras hechos tales como la falta de un fiscal Anticorrupción y la destitución del responsable de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), entre otros.
Finalmente, aseguró que todo está listo para arrancar el proceso formal; apuntó que están a unos días de convocar la instalación de cinco consejos distritales, cuya convocatoria será lanzada el primero de noviembre.
-Imagen: La Unión de Morelos.-