Integrantes del Frente Unido en Defensa de Tepoztlán denunciaron que esta mañana fue desalojado el plantón que mantenían en la alcaldía, en protesta por la construcción de la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla y por la tala de árboles en la zona protegida del parque nacional El Tepozteco.
De igual modo, los manifestantes señalaron que fueron desalojados por un grupo de trabajadores del Ayuntamiento; agregaron que también habían colocado una ofrenda, en los arcos del edificio municipal, dedicada al caricaturista Eduardo del Río García, "Rius".
Al lugar arribaron elementos del Mando Único, los cuales resguardaron el palacio municipal.
Cerca de las 13:30 horas, el Frente Unido en Defensa de Tepoztlán anunció que llegaron a un acuerdo con autoridades del Ayuntamiento de Tepoztlán, para seguir en el plantón y sin ser molestados en los arcos de las oficinas, según dio a conocer la vocera Osbelia Quiroz González.
Por su parte, Roberto Robles Quiroz también anotó que el alcalde Lauro Salazar Garrido, de Tepoztlán, negó que haya ordenado a los administrativos el desalojo violento.
-Imágenes: Cortesía / Máximo Cerdio.-