Publicado en Últimas Noticias Martes, 14 Noviembre 2017 10:13

Dan a conocer organizaciones sociales resultados de encuesta sobre victimización

Escrito por

Y cultura de la legalidad, en Morelos.

El Observatorio Nacional Ciudadano de Justicia y y el Observatorio Ciudadano de Justicia y Legalidad A. C. dieron a conocer los resultados de la Encuesta de Victimización y Cultura de la Legalidad (EVCL) Morelos 2017.

Al respecto, aseguraron que el índice de desconfianza en las autoridades ha aumentado en los últimos años.

De acuerdo a la EVCL realizada en este año, la sociedad manifestó sentirse insegura al salir a las calles y que el nivel de violencia va en aumento.

De igual modo, se anotó que la percepción de seguridad en Cuautla y Cuernavaca es nula, además de que la capital de Morelos es el municipio con más índice en crecimiento de robo a transeúnte, según datos basados en las carpetas de investigación.

Integrantes de las organizaciones sociales refirieron que, según los datos revelados, en Cuautla el 41 por ciento de los encuestados se siente poco seguro en su ciudad y sólo el 4.7 lo percibe como muy seguro.

Mientras que en Cuernavaca, el 47 por ciento se siente inseguro en la capital, el 39 por ciento se siente poco seguro en su colonia y el 51 por ciento en parques y plazas, además de que el 50 por ciento considera inseguro el transporte público.

-Imagen: Tony Rivera.-

Modificado por última vez en Martes, 14 Noviembre 2017 19:37
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.