Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Dan a conocer organizaciones sociales resultados de encuesta sobre victimización

Y cultura de la legalidad, en Morelos.


  • Like
  • Comentar

El Observatorio Nacional Ciudadano de Justicia y y el Observatorio Ciudadano de Justicia y Legalidad A. C. dieron a conocer los resultados de la Encuesta de Victimización y Cultura de la Legalidad (EVCL) Morelos 2017.

Al respecto, aseguraron que el índice de desconfianza en las autoridades ha aumentado en los últimos años.

De acuerdo a la EVCL realizada en este año, la sociedad manifestó sentirse insegura al salir a las calles y que el nivel de violencia va en aumento.

De igual modo, se anotó que la percepción de seguridad en Cuautla y Cuernavaca es nula, además de que la capital de Morelos es el municipio con más índice en crecimiento de robo a transeúnte, según datos basados en las carpetas de investigación.

Integrantes de las organizaciones sociales refirieron que, según los datos revelados, en Cuautla el 41 por ciento de los encuestados se siente poco seguro en su ciudad y sólo el 4.7 lo percibe como muy seguro.

Mientras que en Cuernavaca, el 47 por ciento se siente inseguro en la capital, el 39 por ciento se siente poco seguro en su colonia y el 51 por ciento en parques y plazas, además de que el 50 por ciento considera inseguro el transporte público.

-Imagen: Tony Rivera.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,534,782 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman hallazgo del cuerpo sin vida de joven desaparecido en Tequesquitengo
Sig. Espera Secretaría de Turismo lista del Fonden

Hay 5340 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.