Rogelio Cerda Pérez, titular nacional de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estuvo este domingo de visita en Morelos; realizó un recorrido en el módulo de atención instalado en un conocido centro comercial de Cuernavaca.
En entrevista, el procurador dijo que el programa de verificación concluye hoy, pero las cifras globales se darán a conocer este martes; no obstante, hasta este domingo (al momento del recorrido), sumaban un aumento en un 20 por ciento en los procesos de conciliación en relación con el año pasado.
“Casi no hemos tenido incidentes mayores en todo el país; tenemos un asunto de Chihuahua que es la excepción, donde una proveedora asumió un rol equivocado de sus empleados, al ofrecer en un anuncio pantallas en alrededor de diez pesos… en mi opinión, en la de Profeco sólo ocho tenían ese derecho, luego se puso un nuevo preciador y llegaron otros que querían el mismo trato que los otros y ya no era, en el marco de la ley transitable”, expresó Cerda Pérez al referirse al caso de una tienda de autoservicio donde se presentó un conflicto porque se colocó un precio de pantallas con un monto de 10 pesos, por un error de puntuación.
El asunto fue difundido de manera viral en redes.
Finalmente, el funcionario federal explicó que la Profeco cumplió con su función al inmovilizar la tienda con gente adentro, por la violación del acuerdo; agregó que, hasta donde tiene conocimiento, al final la empresa llegó a un acuerdo y llegó a la conciliación con la mayoría de los inconformes.
-Imagen: La Unión de Morelos.-