Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Señala CIDH que no dejará de exigir que cese la violencia que sufren las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


  • Like
  • Comentar

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH), José Martínez Cruz, aseveró que en Morelos está muy lejos de resolverse dicho problema.

En entrevista, destacó que la CIDH, particularmente mediante diversas actividades que se realizarán este 25 de noviembre en diferentes municipios, no dejará de exigir que disminuya y cese la violencia que sufren las mujeres, y que "haya verdaderamente medidas de atención, prevención, sanción y erradicación".

El activista anotó que no sólo se trata de conmemorar el día, sino de cumplir con las recomendaciones que se han señalado en la Alerta de Violencia de Género (AVG).

Por otro lado, lamentó los hechos ocurridos la noche de ayer en Acapantzingo, donde vecinos tomaron justicia por propia mano; agregó que se trata sólo del reflejo del hartazgo de la sociedad, ante la falta de acciones por parte de las autoridades.

La mañana de este viernes, Martínez Cruz participó en una rueda de prensa con integrantes del Pacto por la Soberanía Alimentaria y Energética.

-Imagen: La Unión de Morelos.-

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,343,341 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Efectuará PC simulacro de evacuación del volcán Popocatépetl, "de escritorio"
Sig. Inauguran trabajos de remodelación de la calle Rayón, en Cuernavaca

Hay 6750 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.