El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, reapareció este miércoles en conferencia de prensa y acompañado de integrantes de la Junta de Gobierno, donde señaló que las acusaciones en su contra son un ataque a la universidad y anunció que en breve definirá si renuncia a la Rectoría.
De igual modo, negó las acusaciones de enriquecimiento ilícito y destacó que tiene los argumentos para aclarar que no ha cometido delito alguno.
Agregó que tiene el conocimiento que ya le preparan una nueva carpeta de investigación por administración fraudulenta, de una denuncia que interpuso Virginia Paz, la líder del sindicato administrativo.
En el centro universitario Los Belenes, donde también está presente el rector electo de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, Vera Jiménez informó que tiene el amparo de la justicia federal y pidió que se ciudadanice la aplicación de la justicia.
Al respecto, señaló que está preocupado porque aunque está amparado por la justicia federal es un perseguido político, al tiempo de reiterar que tiene pruebas de que se ha conducido con transparencia.
Anunció que en breve definirá si renuncia al cargo de Rectoría para no asfixiar a la UAEM, debido a que tiene conocimiento de que el gobierno pide su renuncia para apoyar económicamente a la universidad.
Finalmente, indicó que valorará si renuncia y además el lunes definirá sus aspiraciones políticas.
(Con información de Salvador Rivera y Silvia Lozano.)
-Imagen: Silvia Lozano.-