Este jueves, el ex presidente municipal de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, aseguró que el problema con la basura fue privatizar el servicio y que los contratos que se firman con los municipios son ventajosos siempre en favor de las empresas.
Al respecto, Martínez Garrigós mencionó que las empresas "presionan a los ayuntamientos", al tiempo de hacer referencia a "toda la fortaleza que tienen de ese servicio público municipal tan importante, que puede generar una contingencia incluso de salud", al quedarse la basura en las calles.
"Vuelvo a lo que yo siempre dije y lamentablemente quien me sucedió en la presidencia municipal hizo caso omiso -el licenciado Sánchez Gatica-; se le tenía que haber revocado la concesión a PASA y se tenía que regresar el servicio de recolección, de confinamiento e incluso la disposición final -que eso es lo de menos porque se paga y eso es dinero, nada más- al Ayuntamiento de Cuernavaca", afirmó el ex alcalde capitalino.
Finalmente, señaló que "es un problema que se ha venido arrastrando desde que se dio la concesión y que se va a seguir arrastrando si no se resuelve".
Por otro lado, el ex edil indicó que los señalamientos de supuesta corrupción son falsos y que cuenta con aceptación de la ciudadanía por su trayectoria política; puntualizó que sí participará en la encuesta para contender por la candidatura a gobernador.