La titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, aseguró este día que hubo recuperación de la afluencia de visitantes en este periodo vacacional decembrino; también infomó sobre la derrama económica del 2017 y fin de año.
La secretaria de Turismo refirió que la ocupación hotelera fue de alrededor del 55 por ciento, en los 16 días, además de que la derrama económica estimada es de 152 millones de pesos.
El número, según el reporte oficial, aumentó el fin de semana de año nuevo, en el que la ocupación en hoteles llegó hasta el 81 por ciento.
De igual modo, la funcionaria estatal indicó que en el 2017 se registraron más de ocho millones 889 mil visitantes; también, anotó que hubo más de cuatro millones de registros de personas hospedadas en hoteles en todo el año.
Reconoció que durante el año pasado hubo hechos que afectaron la afluencia -como el del socavón en el paso exprés y el sismo ocurrido el 19 de septiembre-, y durante cierto periodo la ocupación cayó entre un 15 y un 20 por ciento; sin embargo, aseguró que hubo una recuperación y "se superaron los retos" de manera conjunta con los prestadores de servicios.