Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Lamenta FGE declaraciones del presidente del Foro Morelense de Abogados

Al señalar que se está "fabricando un delito" en contra del alcalde capitalino.

  • Like
  • Comentar

Este jueves y mediante un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) lamentó "profundamente las declaraciones realizadas por el Lic. Pedro Martínez Bello Presidente del Foro Morelense de Abogados, señalando que a través de ésta representación social se 'está fabricando un delito en contra del Alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo'''.

Al respecto, en el documento se señala lo siguiente:

"El abogado afirma que esta Fiscalía está presionando a José “N”, presunto autor material del asesinato de Juan Manuel García Bejarano, empresario a cargo de la organización de Feria de Cuernavaca, registrado el pasado mes de abril de 2017, para inculpar al Presidente Municipal por la autoría de estos lamentables hechos.

La Fiscalía General del Estado, se encarga única y exclusivamente de temas relacionados con la impartición de justicia y en ningún caso, establece o sustenta su trabajo en cuestiones políticas o con tintes partidistas como se ha tratado de establecer.

En este sentido, la Fiscalía no inventará o manipulará ésta ni cualquier otra carpeta de investigación y el trabajo desarrollado al momento, está y estará sustentado en la legalidad, en el respeto a nuestras leyes y en el respeto irrestricto de los derechos fundamentales de todas las personas.

Se realizó este miércoles una audiencia intermedia, que no implica en ningún sentido, el tratar de involucrar a ninguna figura pública, por lo que se manifiesta que al día de hoy, no se ha solicitado ninguna orden de aprehensión en contra del Alcalde Cuauhtémoc Blanco.

Es de resaltar, que en este momento no se ha establecido con el padre de la víctima, el imputado o la defensa, ninguna salida alterna como lo es un sistema abreviado, sin embargo, éste no violenta ningún procedimiento contemplado en nuestra legislación penal".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,833,274 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Denuncia Aliados de Morelos duplicidad de permisos para circular expedidos por SMyT
Sig. Anuncia PT a Martínez Garrigós como su propuesta de precandidato a la gubernatura

Hay 6295 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.