El dirigente estatal del Partido Humanista, Jesús Escamilla Casarrubias, dio a conocer que hoy llama al ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, a ser su candidato a la gubernatura del Estado.
Al respecto, señaló que la detención ocurrió un día antes de que lo hiciera público el propio instituto político, además de argumentar que previo a la aprehensión tenían una cita para hoy, con el fin de hacer la propuesta formal al académico.
Destacó además que "nadie es culpable hasta que le demuestren lo contrario", por lo que en su análisis legal no hay impedimento para que Vera Jiménez sea candidato a pesar de encontrarse en este momento bajo proceso.
De igual modo, externó que ayer por la noche habló vía telefónica con Vera Jiménez y él dejó abierta la posibilidad: "Me dijo, adelante...", pero les dará una respuesta después, según agregó Escamilla Casarrubias, al tiempo de añadir que en caso de que no se dé la candidatura del ex rector de la UAEM propondrán a Juan Felipe Domínguez, alcalde de Jantetelco.
También aseguró que de igual forma ya tiene acuerdos para lanzar como candidatos al empresario Harry Nielsen y a la ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz Lara Chávez.
En la misma conferencia, el dirigente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, manifestó que está en pláticas para una postulación ya sea para una diputación o alcaldía de Cuernavaca.
Cabe agregar que posteriormente -en rueda de prensa ofrecida por la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortencia Figueroa Peralta, y por el precandidato a la gubernatura por el mismo partido- Rodrigo Gayosso Cepeda al ser cuestionado sobre la posible postulación de Vera Jiménez por el Humanista dijo respetar la autonomía de cada partido, además de considerar que dados los hechos recientes su participación permitiría un mejor clima para la contienda.