La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortencia Figueroa Peralta, y el precandidato a la gubernatura por el mismo partido, Rodrigo Gayosso Cepeda, en rueda de prensa, pidieron al fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, que se separe del cargo por su actuar en el caso Alejandro Vera.
Al respecto, Gayosso Cepeda dijo que actualmente hay un proceso electoral y no hay lugar para prestarse a malas interpretaciones, luego de la detención del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ayer, por el presunto delito de abuso de confianza.
El precandidato afirmó que el fiscal fue designado por la pasada legislatura, por ex diputados que hoy están en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como es el caso de Lucía Meza Guzmán, y por tal situación debe renunciar.
También convocó al resto de los partidos a conducirse con civilidad en este proceso electoral; además, llamó a instituciones gubernamentales, no gubernamentales y a la sociedad en general "para que en los próximos días actuemos con mucha responsabilidad, con mucha prudencia", para generar condiciones de estabilidad y que en Morelos se puedan llevar a cabo las elecciones del 2018.
De igual modo, manifestó su respeto a otros partidos políticos que pretendan impulsar a Vera Jiménez, al tiempo de anotar que no se impondría pues se trata de un proceso democrático.