Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncia FAM realización de caravana en apoyo a Vera Jiménez

Trabajadores de la UAEM denunciaron que han sido objeto de amenazas por parte de la dirigencia sindical.

  • Like
  • Comentar

Como lo anunciaron, integrantes del Frente Amplio Morelense (FAM) continuaron este día -como lo harán hasta el próximo lunes- con protestas por el proceso judicial y arraigo al ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez; informaron que realizarán una caravana de apoyo al catedrático.

Julita Villalba Arias, vocera del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) e integrante del FAM, dijo que no permitirán que sea usado el sistema judicial para reprimir a quienes están en contra del gobierno, al tiempo de recordar que todavía hay 24 maestros despedidos por estar inconformes con la reforma educativa y la evaluación, además de que las demandas laborales siguen en curso.

De igual modo, adelantó que el próximo lunes, cuando se realizará la audiencia del doctor Vera Jiménez en la que se definirá su situación jurídica, miembros del FAM lo acompañarán desde su domicilio hasta las salas de juicios ubicadas en el Centro de Reinserción Social (Cereso) "Morelos", ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec.

Cabe agregar que también este jueves, trabajadores administrativos y jubilados de la máxima casa de estudios en la entidad dieron a conocer que han sido objeto de amenazas por parte de la dirigencia sindical, luego de haber hecho pública su inconformidad por la denuncia de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAEM, Virginia Paz Morales, presentada ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de Vera Jiménez.

Al respecto, señalaron en conferencia de prensa, esta mañana, que uno de sus compañeros fue amenazado de muerte por expresar abiertamente su apoyo al ex rector Alejandro Vera.

Por su parte, el escritor y poeta Javier Sicilia Zardain denunció que se sigue operando para amedrentar y evitar que integrantes de la casa de estudios se movilicen ante los recientes hechos de injusticia, según anotó el activista.

Finalmente, el docente Enrique Álvarez Alcántara refirió que recibió mensajes de amenaza, cuyos detalles ya fueron dados a conocer en su denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), pues desconfían de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,834,198 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Señala diputada que se ha detectado cobro excesivo en el impuesto predial, en Cuernavaca
Sig. Manifiesta Paz Morales confianza en que se repare daño por retención de cuotas sindicales

Hay 6319 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.