La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Hortencia Figueroa Peralta, acusó a Lucía Meza Guzmán, legisladora federal y militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de "falsa redentora", al deslindarse del actual fiscal anticorrupción y defender al ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez.
Refirió que al enrarecerse el clima político se "da pie a falsos redentores de la democracia y apóstoles de la legalidad, que lo único que buscan es hacer leña del árbol caído, como es el caso de la diputada Lucía Meza Guzmán; para hablar de excesos y errores me parece que la diputada Meza Guzmán no es precisamente la persona más calificada o autorizada", aseveró Figueroa Peralta.
De igual modo, le hizo un llamado a la sensatez y a la congruencia, ante el clima complicado que se vive en materia político-electoral.
Finalmente, también insistió en la renuncia del fiscal anticorrupción, Juan Jesús Salazar Núñez, y adelantó que podrían poner en la mesa de discusión del Congreso del estado una modificación a la ley para obligarlo a que deje el cargo.