Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

'Tengo la conciencia tranquila; nunca tomé recursos del sindicato': Vera Jiménez al quedar absuelto


  • Like
  • Comentar

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, arribó este mediodía a los Juzgados de Primera Instancia de Control y Juicios Orales, citado para dar continuidad a la audiencia que ayer fue suspendida porque no había sido notificada la parte denunciante; "tengo la conciencia tranquila; nunca tomé recursos del sindicato", manifestó Vera Jiménez a su salida de los juzgados, luego de quedar absuelto.

Como se informó oportunamente, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) otorgó el perdón y por lo tanto retiró la demanda por abuso de confianza que presentó contra el académico; dicha decisión fue presentada ante el juez de la causa, el cual definió la situación legal del señalado.

A los juzgados ubicados en la calle Morrow del centro de Cuernavaca también arribó la secretaria general de la organización sindical, Virginia Paz Morales.

Al tratarse de un delito menor y quedar sin efecto la denuncia, hoy mismo quedó establecida la no vinculación a proceso de Vera Jiménez.

A su salida del juzgado, Vera Jiménez expresó que en el estado se han vulnerado los derechos sociales, colectivos, humanos y de los pueblos, al tiempo de resaltar que como rector siempre estuvo impulsando la causa en favor de las víctimas, la gente más desfavorecida y los vulnerables.

"Quiero expresar mi profunda indignación", destacó, ante el hecho de que lo privaran de su libertad con un tercer delito como el que le imputaron y en el que "lamentablemente hacen uso de un grupo de representantes sindicales".

De igual modo, aseveró: "Tengo la conciencia tranquila; nunca tomé recursos del sindicato", además de señalar que nunca hizo mal uso de los recursos de la universidad.

El ex rector de la UAEM también agradeció las muestras de apoyo y solidaridad a su persona.

Finalmente, reiteró que va a contender en las próximas elecciones por la gubernatura de Morelos, considerando seriamente la propuesta política del Partido Humanista y recordar que tiene de plazo para el registro hasta el mes de marzo; no descartó tampoco a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero comentó que hasta donde tiene conocimiento ese partido ya tiene su abanderado, por lo que en la semana habrá de dar a conocer su decisión.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,848,426 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asesinan a tiros a un hombre en Jojutla
Sig. Informa CNS sobre detención de presunta líder de banda de secuestradores que opera en Morelos

Hay 5533 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.