Maestros del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) protestaron esta mañana a la puerta de la sede del Congreso Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Señalaron que desconocen los acuerdos que se adoptarán, pues saben que el grupo institucional buscará imponer a delegados nacionales para la designación del sustituto de Juan Díaz de la Torre.
Con pancartas se apostaron a las puertas del hotel ubicado en Oaxtepec, en tanto que profesores de otras secciones resguardaron el lugar y sólo permiten el acceso a delegados electos en regionales.
Los inconformes anotaron que se pretende usar la organización sindical con fines electorales; también temen que haya cambios de última hora.
Esta mañana se abrieron formalmente los trabajos estaturarios del XXXI Congreso Seccional Extraordinario de la Sección19 del SNTE, para la elección de delegados rumbo al Vll Congreso Nacional Extraordinario.
Más de 500 trabajadores de la educación de todos los niveles participan en este ejercicio; la asamblea se efectúa a puerta cerrada.