El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Alejandro Uribe García, informó que hoy finalmente se reunirán cámaras empresariales con representantes de comerciantes ambulantes, a fin de crear un padrón para impulsar el reordenamiento en el centro histórico de Cuernavaca.
El empresario también afirmó que sí se tomará en cuenta a todos las agrupaciones, a fin de evitar un mayor desorden, como el que se ocasionó la semana pasada con comerciantes de la Plaza Lido.
Uribe García confió en que a partir de hoy se concrete el proyecto de reordenamiento del ambulantaje, ya que organizaciones de vendedores han dicho que se calcula un número aproximado de 400 puestos instalados en el primer cuadro sin ningún permiso.
Por su lado, Mario Lara López, líder de comerciantes de Plaza Lido, dijo que hoy presentarán el padrón que se acordó con el reordenamiento de 1998, el cual solamente incluye a 200 comerciantes; acusaron a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de haber inflado el padrón para su beneficio.