Las puertas de Casa Cataluña, sede del Congreso local, fueron cerradas luego de que se dio a conocer que un empleado del Congreso local fue herido de bala, la tarde de este jueves.
Lo anterior, luego de un intento de asalto que se registró en Casa Azul, una de las sedes alternas del Congreso del estado y que se ubica a unos metros de Casa Cataluña, en la calle Aurora esquina Alicia de la colonia Fraccionamiento Maravillas.
Al respecto de lo ocurrido, la presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Vicera Alatriste, confirmó que el lesionado es un empleado del Congreso del estado que trabaja para dicha presidencia y que acudió a cobrar su quincena; al intentar salvaguardar su dinero fue herido en una pierna.
"Es quien reparte la correspondencia de presidencia a Casa Azul y a Casa Blanca; en efecto, él acababa de cobrar su quincena y en efecto fue un intento de asalto (...) hay forcejeo y hay un rozón de balazo", declaró Vicera Alatriste, quien añadió que no se trata de su escolta, por lo que afirma estar tranquila.
El lesionado responde al nombre de Abisaí Pineda, de 24 años de edad, quien recibió el impacto de proyectil de arma de fuego en la pierna.
Mientras tanto, la sesión de este día dio inicio poco antes de las 15:30 horas.