Pensionados y jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se manifestaron al mediodía de este martes y llevaron a cabo un bloqueo en la avenida Morelos, a la altura de las oficinas del organismo operador; poco después de las 13:00 horas, retiraron el cierre a la circulación.
Los inconformes exigían el pago de su pensión, que desde hace 20 días les adeudan a más de 80 jubilados; además señalaron que sus pensiones son raquíticas y que a pesar de esto no les pagan de manera puntual.
Lamentaron también que el director del SAPAC, José Pérez Torres, renunció para buscar un cargo de elección popular y dejó todo sin arreglo.
Por otro lado, señalaron que el SAPAC no paga los gastos de defunción ni los finiquitos de los pensionados fallecidos a sus beneficiarios.
En la avenida Morelos se registró tráfico intenso desde la glorieta del Niño Artillero; también congestionamiento vehicular en la calle Himno Nacional en la esquina con Leyva, por la manifestación en el SAPAC.
Poco después de las 13:00 horas, los pensionados y jubilados retiraron el cierre a la circulación en la avenida Morelos, al informarles las autoridades que recibirían su pago.