Luego del acuerdo del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), esta mañana la presidenta del Consejo Estatal Electoral señaló que sólo será una empresa la que lo opere y ésta será seleccionada por licitación.
Destacó también que dicha empresa deberá cumplir con todos los lineamientos nuevos que aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE) en esa materia.
Por otro lado, aseguró que existe el compromiso de los secretarios de Gobierno y de Hacienda de que hoy mismo o a más tardar mañana se les entregarán aproximadamente 23 millones de pesos, como parte de la ampliación presupuestal -cabe recordar que solicitaron 176 millones de pesos, en total- para la contratación de las boletas, la documentación electoral y los materiales electorales.
Aseveró que para este rubro no hay posibilidad de esperar más ese dinero, al tiempo de añadir que luego continuarán con las mesas de trabajo en lo relativo a los demás recursos que pidieron en la ampliación.