El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se presentó la mañana de este martes en los Juzgados de Primera Instancia, de Control y de Juicios Orales, en Cuernavaca; sin embargo, la audiencia programada para este día no se llevó a cabo.
En los tribunales, ubicados en la calle de Morrow en el centro de la ciudad, estaba programada para realizarse la audiencia en la que participaría el ex rector por la imputación de presunto peculado, la cual no se efectuó pues la Fiscalía Anticorrupción presentó un recurso de recusación.
Lo anterior, al argumentar que había una presunta relación entre el abogado defensor y la juez pues imparten cátedra en la misma universidad privada.
Por su parte, el actual defensor aseveró que dicho argumento no tiene lugar pues hoy mismo retiraron al anterior abogado y designaron nueva defensa.
De igual modo, expuso que con esta medida el tribunal de segunda instancia debería resolver en 30 días, pero por la carga de trabajo podrían tardar varios meses; por lo tanto, consideró que se trata de una estrategia de dilación.
El representante legal añadió que hay otro asunto pendiente por la imputación de enriquecimiento ilícito, pero el ex rector cuenta con la suspensión en juicio de amparo.
Finalmente, el ex rector sostuvo que su precandidatura a la gubernatura de Morelos por el Partido Nueva Alianza (Panal) no está en riesgo, pues cuenta con amparos y no existe causa para suspender sus derechos políticos.