Con el apoyo de elementos policiacos estatales, la mañana de este martes se llevó a cabo el desalojo de dos familias en un inmueble ubicado en los Patios de la Estación, en Cuernavaca; presuntamente también se realizó la detención de un hombre.
El predio se localiza a un costado de la Antigua Estación del Ferrocarril, que recientemente fue rehabilitada y en donde se instaló una escuela de música.
"Se llevaron a una persona, el papá de mi comadre, que es ferrocarrilero, detenido", manifestó en entrevista una de las mujeres presentes en el sitio del desalojo, al tiempo de referir que no les dieron "ninguna justificación" y que las pertenencias de las familias fueron colocadas en camiones de la autoridad estatal.
Posteriormente, el titular de la delegación Benito Juárez de Cuernavaca manifestó en entrevista que tuvieron conocimiento que la diligencia fue derivada de un juicio "de gobierno del estado con Ferrocarriles, que tiene ya en comodato la propiedad de lo que era la antigua estación del ferrocarril, la zona de los ex ferrocarrileros, la casa del jubilado y lo que le llamaban La Torre", por lo que con una orden judicial se presentó el actuario y policías para realizar el desalojo de esta mañana.
"Hubo mucha presencia policiaca y mucha inconformidad por parte de los vecinos", añadió el delegado, al anotar que los habitantes temían que ocurrieran agresiones; finalmente, el funcionario municipal indicó que el reporte fue que "no hubo ningún tipo de violencia".