Luis Flores García, aspirante a una candidatura independiente para la alcaldía de Cuernavaca, denunció irregularidades en el manejo de la información para obtener el registro de candidato mediante la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE).
Al respecto, señaló que la aplicación OPL del INE, que costó más de cuatro millones de pesos, registró fallas graves que originaron las irregularidades que finalmente llevaron a los órganos electorales a obtener el registro como candidato.
Ejemplificó que uno de tales errores consistió en que un ciudadano de Cuernavaca que firmó a su favor resultó con domicilio en Tijuana, a pesar de que su credencial indica lo contrario.
También cuestionó si estos errores en la aplicación fueron técnicos o con dolo, para no apoyar a los candidatos independientes.
De acuerdo con el aspirante, obtuvo 11 mil 20 firmas y el requisito son nueve mil; sin embargo, anotó que más de dos mil les fueron invalidadas por supuestamente estar duplicadas.
Finalmente, exigió abrir la aplicación y revisar firma por firma; lo anterior, además de que anunció que procederá legalmente ante la incertidumbre que, dijo, generaron los órganos electorales.