El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) manifestó su confianza en que, el próximo lunes, el Poder Ejecutivo y el Congreso del estado lleguen a acuerdos para asignar una ampliación presupuestal por 23 millones de pesos a la institución, que solicitó desde enero pasado en el marco de la comparecencia del secretario de Hacienda.
Mediante un comunicado de prensa, el magistrado informó que ayer en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el representante de los tribunales electorales a nivel nacional hizo un llamado para que se asignen los recursos necesarios para el desarrollo del proceso electoral.
Al respecto, resaltó que el día de ayer el presidente de la Asociación de Tribunales Electorales "pidió a los gobernadores el apoyo presupuestal necesario para las instituciones electorales, particularmente Morelos, y de este manera no poner en riesgo los procesos electorales democráticos en nuestro país".
Reiteró que es urgente que se asigne al TEEM presupuesto extraordinario, de lo contrario existe el riesgo de que no se lleve a cabo de manera adecuada el proceso democrático.