Mediante un comunicado de prensa, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) informó hoy que reconoce "el adeudo histórico heredado por administraciones anteriores por el concepto de energía eléctrica", al tiempo de señalar que el personal redoblará esfuerzos para garantizar el servicio, sobre todo en esta temporada de estiaje.
Lo anterior, en relación al comunicado de prensa CS/14/2018 de la empresa CFE Suministro de Servicios Básicos en Morelos, emitido este martes.
El organismo operador anotó que buscará una reunión con la gerencia de CFE, para analizar el monto correspondiente del adeudo total, al tiempo de agradecer que la empresa "reconozca y confirme que este organismo descentralizado ha estado realizando pagos parciales, conforme a los acuerdos y convenios que se han pactado para saldar la deuda histórica asumida por esta administración".
De igual modo, agregó que conforme a las posibilidades e ingresos que registra el organismo por concepto de pago del servicio, seguirá realizando coberturas parciales a CFE.
Finalmente, pidió a la ciudadanía mantener la tranquilidad, destacando que "el personal redobla esfuerzos para garantizar el servicio, sobre todo en esta temporada de estiaje", para mantener la operación en las distintas fuentes de abastecimiento, conforme a los días y horarios establecidos de tandeo del servicio en las colonias de Cuernavaca.