Margarita Zavala Gómez del Campo, candidata a la Presidencia de la República, se reúne con representantes de la sociedad civil en Morelos, la mañana de este miércoles, en un restaurante conocido de Cuernavaca.
Se pronunció en contra de la militarización de la frontera, como lo ha advertido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; al respecto, aseveró que no se puede amenazar con la cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con la exigencia de un mayor respaldo para cerrar la frontera.
Por otro lado, la aspirante presidencial informó que procedió jurídicamente en contra de la inequidad en la contienda, pues afirmó que la diferencia entre los "spots" que tienen otros candidatos y ella en medios de comunicación es abismal: "Las diferencias son increíbles, por cada 117 anuncios de López Obrador yo tendré uno; por cada 217 de Meade, yo tendré uno", explicó.
A propósito de la situación financiera que enfrentan los órganos electorales refirió que, aunque desconoce de fondo el asunto, debe haber un ahorro en esta contienda.
Margarita Zavala presenta algunas de las propuestas de su campaña, como el fortalecimiento a los policías, su personalización y equipamiento; destacó también que su prioridad será abatir el feminicidio y la desaparición de niños y jóvenes.