El director de Protección Civil (PC) Cuernavaca informó hoy que se localizó una toma clandestina de combustible en el paraje Montessori.
Lo anterior, derivado de un recorrido que lleva a cabo la dependencia municipal y que inició en el panteón de Chamilpa, en donde también se ubicó una probable toma clandestina, misma que fue reportada al área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Mientras que en el paraje Montessori, en el sitio de la toma clandestina, al parecer reciente, había goteo de hidrocarburo y producto regado en el área, además de un fuerte olor a gasolina; también se localizaron varias mangueras y un garrafón grande.
Al respecto, el funcionario municipal destacó que con la toma localizada este día suman 25 en lo que va del año, en la capital de Morelos; agregó que se busca descartar riesgos para la población, ya que las fugas de hidrocarburo en tomas clandestinas podrían contaminar el subuselo.
Finalmente, apuntó que continuarán los operativos; este día hasta llegar a la colonia Barona, además de que en la semana próxima seguirán los recorridos periódicos y permanentes.