Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Informa FGE que hay procedimientos legales pendientes para reanudar diligencias de exhumación

  • Like
  • Comentar

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó este día que no se han reanudado las diligencias de exhumación en Jojutla porque hay pendiente un proceso legal, en virtud de que presuntamente los cuerpos a recuperar están debajo de tumbas particulares.

Al respecto, el fiscal refirió que en Jojutla una parte de la recuperación de cuerpos e identificación de los mismos no ha sido terminada, "porque tenemos un tema jurídico que resolver, aparentemente hay unos cuerpos que están debajo de unas tumbas particulares", por lo que se tienen procedimientos legales que cumplir para que "sus familiares nos permitan, en la medida de lo posible, el acceso a las tumbas que supuestamente están por debajo de las tumbas particulares".

Agregó que la fecha de reanudación de los trabajos "no depende de la fiscalía, sino probablemente de una autoridad judicial que sea la que autorice que se hagan exhumaciones" para encontrar y cuantificar los cuerpos en dicho sitio.

Indicó que hasta ahora alrededor de 12 personas han recobrado los restos de familires, mediante el proceso de tomas de muestras de material genético.

También apuntó que hoy y mañana continuarán en Morelos las tomas de este tipo de muestras, en la jornada que se realiza con la Procuraduría General de la República (PGR) en Cuernavaca y Cuautla.

En las instalaciones de la Policía Federal (PF) se lleva a cabo la toma de muestras genéticas a familiares de desaparecidos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,437 Posts 83,664,099 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Realizan sesión ordinaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario Zona Centro
Sig. Aprueban diputados reforma a la Ley de Transporte

Hay 5052 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.