El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Matías Quiroz Medina, confirmó este miércoles que Hortencia Figueroa Peralta será candidata al Senado de la República en la primera posición.
En rueda de prensa, Quiroz Medina explicó que hubo un error en el registro de la fecha en la que Figueroa Peralta renunció a la dirigencia del sol azteca y que fue motivo de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara su candidatura.
De igual modo, señaló que como la resolución del tribunal electoral permite al partido determinar nuevamente al candidato y Figueroa cumple con todos los requisitos, se determinó que será la candidata al Senado.
Por su parte, Rodrigo Gayosso Cepeda, candidato a la gubernatura de Morelos, afirmó que Juana Ocampo Arizmendi, quien promovió el juicio para revocar la candidatura a Hortencia Figueroa, pertenece a la corriente de Nuevo Sol que dirige Teresa Domínguez Rivera, quien buscaba la candidatura al Senado.
Al respecto, lamentó que quisieran ganar en los tribunales lo que no lograron en los consensos al interior del partido.
También aseveró que pese a que existen intereses para afectar al PRD, hay unidad entre los candidatos y militancia para lograr el triunfo el 1 de julio.
Domínguez Rivera permanece en la suplencia, pues así lo determinó el TEPJF.