Con una caminata por calles de la colonia Antonio Barona, en Cuernavaca, el candidato a gobernador por la coalición "Juntos Haremos Historia", Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio arranque a su campaña este domingo.
El aspirante por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) dijo que la seguridad será una de las prioridades, pues es la demanda recurrente para los morelenses.
Agregó que espera una campaña compleja, al tiempo de señalar que respecto a la denuncia de un supuesto acto anticipado de campaña por la circulación de un "spot" en el que aparece con Andrés Manuel López Obrador, es sólo el comienzo de lo que habrá de enfrentar por sus adversarios.
Blanco Bravo, acompañado por el dirigente nacional del PES, Eric Flores Cervantes, y candidatos a senadores y diputados federales, realizará un mitin en esta popular colonia; por la tarde cerrará el primer día de campaña, en Cuautla.
Por su parte, el dirigente nacional del PES indicó en entrevista que el "spot" ya referido no fue "subido a redes" por su partido, e ignora quién "filtró" ese material que debía salir en la fecha establecida.
Cuauhtémoc Blanco sostuvo en su discurso de apertura de campaña que la seguridad será eje central y que echará atrás el Mando Único, además de que respetará la autonomía de los municipios.
Aseveró que de llegar a la gubernatura habrá auditorías reales sobre el manejo de los recursos públicos y no permitirá "moches ni robos".