La tarde de este jueves dio inicio en Morelos la gira de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición "Juntos Haremos Historia".
Acompañado por aspirantes a senadores y diputados federales, además del candidato a gobernador de Morelos, López Obrador arribó esta tarde a la Unidad Deportiva Atlihuayan, ubicada en el municipio de Yautepec.
"Vamos a lograr la cuarta transformación de México sin violencia", sostuvo esta tarde el candidato presidencial, al afirmar que nadie podrá revertir el triunfo de su propuesta.
Señaló que le han cuestionado cómo se financiará su plan de desarrollo social, y la respuesta es que se tiene que acabar la corrupción; también refirió que, según el Banco Mundial, "se roban el 10 por ciento del recurso público".
De igual modo, reiteró que se reducirán los sueldos de los servidores públicos y que dicha medida no sería inconstitucional pues, según argumentó, ningún funcionario podrá ganar más que el presidente.
Insistió en que recortará su propio salario a la mitad de lo que gana el actual presidente.
También se ahorrará en eliminar los servicios médicos para quienes trabajen en el gobierno: "Hoy usan los recursos hasta para cirugías, hasta se estiran...", anotó.
Dijo que de nueva cuenta pide respetuosamente al presidente cancelar la compra de ocho helicópteros artillados a Estados Unidos, con un costo de 25 mil millones de pesos: "No queremos la guerra, queremos la paz", apuntó.
Por otra parte, aseguró que habrá un aumento en la pensión al adulto mayor, y refirió que en Morelos les dan mil 160 pesos cada dos meses, mientras que en la Ciudad de México es el doble; agregó que por ley, sería la mitad de un salario mínimo diario.
Pidió que dejen de pelear, pues se disputan muchos ser regidores; advirtió que también revisará esa situación, pues muchos reciben dinero por autorizaciones de personas y tienen altos sueldos: "Se van a ir por un tubo", anotó.
Aseveró que hay otra trampa, cuando se les llama a votar por él a la Presidencia de la República pero a sufragar por otros partidos en diferentes cargos.
Destacó que es necesario "votar parejo" para tener la mayoría en el Senado, el Congreso, en el gobierno de Morelos y en alcaldías.
En Cuautla, el candidato de la alianza Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) ratificó la postura de eliminar pensiones a ex presidentes, incluido el panista Vicente Fox; "aunque me diga Lopitos... que se vaya preparando psicológicamente; mejor que tome su matraca" para apoyar a Anaya.
Expuso que los mexicanos en el extranjero envían 27 mil millones de pesos de remesas, lo cual demuestra que el pueblo mexicano es trabajador.
"No progresa México por el mal gobierno", aseveró al exponer que se fortalecerá el sector agropecuario, en especial a los cañeros, además de que con subsidios y apoyos a productores nacionales se dejará de comprar todos los alimentos básicos en el exterior.
López Obrador aclaró que no está en desacuerdo con la educación privada, pues quien desee y pueda pagar colegiatura que lo haga, pero a va a garantizar el derecho a la educación con espacios suficientes en universidades públicas.
Ratificó que se someterá a la revocación de mandato cada tres años, cuando se hagan las elecciones intermedias.
Adelantó que en una entrevista que se publicará esta noche le preguntaron si la gente está enojada al grado "irracional": respondió que él ve mucha alegría, la gente está esperanzada de que ya viene el cambio en México desde el primero de julio.
Lanzó su mensaje a fundadores de Morena en Morelos a no dividirse, "porque Morena no es propiedad de nadie".
Comentó que no va "a mochar manos... pero sí le voy a dar manicura a quien le crezcan las uñas", y aseguró que no deben preocuparse porque en las candidaturas "se cuele alguien" y sea corrupto.
Finalmente, aseguró que no se va a reelegir; con seis años, apuntó, dejaría las bases del cambio.