La Coordinación Estatal de Reinserción Social y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) firmaron un convenio de colaboración para emplear a ex reclusos y que puedan reinsertarse en la sociedad.
El coordinador estatal de Reinserción Social explicó que a lo primero que se enfrentan las personas que estuvieron en la cárcel pagando una condena es a la falta de oportunidades para trabajar, debido a que uno de los requisitos que piden las empresas es la carta de antecedentes no penales, de ahí la necesidad de buscar acuerdos con las cámaras empresariales.
Refirió que como una obligación, la Coordinación de Reinserción Social capacita a los reclusos para cuando vuelvan a integrarse a la sociedad; además se ha optado por entregar una constancia que acredite su buen comportamiento en el sistema penitenciario.
De igual modo, el funcionario estatal apuntó que aproximadamente de 12 a 15 personas serán beneficiadas con el convenio pues saldrán de la cárcel.
Por su lado, el presidente de la Canirac señaló que con base en este convenio se realizan exámenes de preparación y psicológicos para tener la certeza de que los ex reclusos están listos para integrarse a la sociedad.