Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Informa FGE que policías fueran liberados en Xalostoc, sin generar 'mayores conflictos'

TXT Alejandro López / Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó, que este viernes, derivado de un conflicto entre ejidatarios y un particular del Poblado de Xalostoc, en el municipio de Ayala, varios elementos policiales fueron retenidos por representantes comunales; posteriormente, alrededor de las 17:45 horas, los policías fueran liberados "sin que en el proceso se generaran mayores conflictos".

Sobre lo ocurrido, la FGE dio a conocer lo siguiente:

"Se aproximaron al lugar dos elementos municipales para tomar conocimiento de los hechos, por lo que fueron retenidos por representantes comunales.

De igual forma, dos elementos de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, que realizaban labores de campo relacionadas con investigaciones propias de sus funciones, fueron igualmente retenidos por los propios pobladores.

Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la PIC acudieron para dialogar con las partes en conflicto y lograr la liberación de los elementos, sin embargo cuatro elementos más fueron igualmente retenidos quienes optaron por no ofrecer resistencia con la finalidad de no generar un problema mayor.

Los ocho elementos policiales; dos municipales y seis PIC, fueron trasladados al Auditorio del Poblado de Xalostoc, exigiendo los pobladores la presencia de autoridades del Gobierno del Estado para solucionar los conflictos que mantienen en el tema de la tenencia de la tierra, a cambio de lo cual, liberarían a quienes mantienen aún en el lugar.

La Fiscalía General del Estado a través de la representación en la zona oriente en compañía del director de Gobierno del Gobierno del Estado de Morelos, han iniciado el diálogo con los habitantes de Xalostoc, a fin de establecer las condiciones que permitan liberar tanto a los oficiales de la Fiscalía como a los uniformados municipales.

Esta representación social se manifiesta respetuosa de los reclamos que los habitantes del Municipio de Ayala expresen, sin embargo toda diferencia debe dirimirse ante las autoridades competentes en cada uno de los casos, por lo que la retención de representantes de la autoridad refleja sin duda, un acto que atenta contra las propias instituciones.

La Fiscalía General del Estado en coordinación con los representantes de las áreas del Gobierno del Estado, agotaron todas las medidas al alcance y disposición, para que este conflicto fuese solucionado desde la esfera de competencia de cada una de las instituciones, haciendo prevalecer en todo momento el Estado de Derecho, lo que permitió que al filo de las 17:45 horas de este mismo viernes, los elementos policiales fueran liberados sin que en el proceso se generaran mayores conflictos".

Inicia sesión y comenta
Ant. Cae tronco de árbol sobre automóvil, en la colonia Antonio Barona
Sig. Anuncia ejes de campaña candidato por la alianza PRD-PSD-PVEM a la alcaldía de Cuernavaca

Hay 6438 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.