Según cifras de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Conacomee), Morelos ocupa el noveno lugar a nivel nacional en robo de energía eléctrica.
La organización anuncia esta mañana la "Expo Eléctrica Internacional 2018", a realizarse los días 5, 6 y 7 de junio en la Ciudad de México.
En dicha expo interactúan más de 500 empresas líderes en el ramo de generación de electricidad, de diferentes países, que en esta ocasión mostrarán las nuevas tecnologías de energía sustentable para diferentes usos, entre ellos el doméstico.
En este marco, la Conacomee calculó que con una buena aplicación de la reforma energética las pérdidas por el robo de electricidad podrían reducirse en un 30 por ciento.
Dicho problema implica más de 40 mil millones de pesos, además de que el 32 por ciento de los "diablitos" están dispersos principalmente en la región centro del país.
Los empresarios del ramo lamentaron que se permite la piratería de artículos como series, cables y focos, lo que estiman llega hasta un 40 por ciento de productos, al tiempo de destacar el riesgo que representa esa mercancía cuyo acceso al país es ilegal, pero las sanciones son consideradas por la confederación como menores.
Además refirieron que el 70 por ciento de incendios en hogares se debe a cortocircuitos y apuntaron que muchos de esos productos son robados o falsificados, por ello llamaron a la población a no consumir en sitios de dudosa procedencia.