El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el registro del candidato a la gubernatura de Morelos por la coalición 'Juntos Haremos Historia', Cuauhtémoc Blanco Bravo.
La Sala Superior del TEPJF confirmó así la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), que ratifica el acuerdo del Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Por mayoría, el TEPJF desechó los recursos de impugnación que presentaron el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Social Demócrata (PSD) contra el ex futbolista.
Durante la sesión de este miércoles, la magistrada presidenta de la Sala Superior del TEPJF, Janine Madeline Otálora Malassis, refirió que "los partidos actores aportan pruebas intentando, justamente, destruir esta presunción en el expediente en el que se actúa; sin embargo, dichas probanzas son insuficientes, ya que se vinculan con la investigación de un supuesto contrato que el candidato impugnado habría suscrito para participar como contendiente a la presidencia municipal de Cuernavaca, lo que no afecta justamente el tema de su residencia, ya que lo único que se acreditaría sería un contrato de prestación de servicios y este es un tema, es un hecho público y conocido de todos que sigue otra vía de investigación".
Por su parte y mediante un tuit en su cuenta de red social, Blanco Bravo apuntó que "por unanimidad, la Sala Superior del TEPJF confirma la resolución del TEEM, donde queda firme mi registro como candidato a gobernador de Morelos, después de las impugnaciones realizadas por otros partidos. Estamos del lado de la ley; este 1 de julio vamos a ganar".