El coordinador general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia Rodríguez, informó que han quedado liberados los pozos Noria 1, Noria 2, así como los privados del fraccionamiento Jardines de Delicias.
Lo anterior, como resultado de los estudios efectuados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a estas fuentes de abastecimiento, según refirió el funcionario municipal.
De acuerdo con dichos estudios, se indica que no hay presencia de ninguna partícula derivada del combustible (gasolina).
Cabe agregar que desde hace dos meses, Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió la operación del ducto que atraviesa por Cuernavaca.
Por otra parte, vecinos de la colonia Las Delicias informaron que presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la contaminación de agua con combustibles, como consecuencia de las tomas clandestinas de hidrocarburos localizadas entre los municipios de Cuernavaca y Huitzilac, por donde atraviesan los ductos de Pemex que provienen de la Ciudad de México.