En sesión del Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) se discute este jueves sobre el riesgo de que las boletas electorales no estén listas para el 1 de julio, ante los cambios en registros de candidatos que han solicitado algunos partidos políticos.
Esta mañana, la consejera presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, informó que será este lunes cuando la empresa Talleres de México empiece la impresión de boletas electorales.
Admitió que existe un retraso por parte de la empresa; sin embargo, garantizó que la papelería estará lista en tiempo.
Ante ello, consejeros plantearon que si es necesario no se realicen los cambios de registros solicitados por los partidos, a fin de no poner en riesgo la impresión.
Por su parte, los representantes de los partidos políticos pidieron información precisa de la lista de candidatos que aparecerán en la boleta con fotografía
Los partidos que solicitaron cambios son el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Encuentro Social (PES).
El consejero José Enrique Pérez explicó que el riesgo existe, ya que a más tardar el 16 de junio deben contar con las boletas para armar los paquetes y entregarlos al Instituto Nacional Electoral (INE) el 25 de junio.