Jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se manifiestan hoy en la avenida Morelos Sur, a la altura de las oficinas del organismo operador, en donde llevan a cabo un bloqueo a la circulación vehicular.
Los inconformes exigen el pago de pensiones y mantienen cerrada la avenida Morelos, lo que ha provocado caos vial hasta El Polvorín y en el centro de Cuernavaca.
Juan Juárez Rivas, representante legal de los trabajadores, afirmó que las autoridades del Ayuntamiento capitalino se niegan a cumplir con el pago de pensión a 20 jubilados, además de las aportaciones al Instituto de Crédito y de las últimas quincenas, correspondientes a los meses de abril y mayo.
Los trabajadores aseguran que permanecerán en el bloqueo hasta que haya una respuesta positiva y les paguen lo que se les debe, además de que amenazaron que también podrían movilizarse a Las Palmas y a El Polvorín; cerca del mediodía, Juárez Rivas se dirigió a buscar a la sindico en funciones de presidenta municipal, Denisse Arizmendi Villegas.