La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, refirió que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) resguarda las boletas electorales desde que fueron entregadas por Talleres Gráficos de México (TGM).
Al respecto, refirió que se registra "incluso el número de patrulla que acompañó la entrega de la bodega nuestra a cada una de las bodegas que están seguras en cada uno de los consejos municipales".
En entrevista, dijo que dichas boletas ya fueron entregadas en todos los municipios a los presidentes de las Mesas Directivas, pero están resguardados en los consejos municipales y con vigilancia de la policía estatal.
Por otro lado, celebró la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó al Ejecutivo entregar los recursos necesarios al Impepac para la organización de la elección.
Refirió que es urgente que el Ejecutivo entregue 20 millones de pesos al Impepac para pagar transporte de los paquetes electorales, para viáticos y alimentación de los representantes electorales, entre otros gastos.
Pero además, con el Congreso del estado se tiene que analizar la entrega de 80 millones de pesos más para las necesidades del resto del año, y las pendientes del proceso electoral a cargo del Impepac.