Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Protestaron habitantes de la colonia Base Tranquilidad en la Tesorería municipal

TXT Ana Lilia Mata / Ma. Esther L. Martínez
  • Like
  • Comentar

Habitantes de la colonia Base Tranquilidad protestaron este viernes en la Tesorería del Ayuntamiento capitalino, ubicada en el centro de la ciudad, ante la contaminación que registra con diesel el agua potable que distribuye el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Al respecto, refirieron que desde hace tres meses reportaron la contaminación del líquido vital porque SAPAC hace operar la bomba con diesel y eso ya ha causado daño a la salud de los habitantes de dicha colonia.

Los inconformes también explicaron que el SAPAC realiza una obra de electrificación para hacer operar la bomba de agua y la combustión causa humo, que no sólo contamina el agua sino el ambiente; lo anterior hace insoportable vivir en la zona, agregaron los vecinos.

Son más de mil familias afectadas, según denunciaron; en el sitio de la protesta, muestran cartulinas y una manta en las que se lee "Están dañando nuestra salud" y "El Ayuntamiento no respeta acuerdos y no trabaja para la comunidad, nos están envenenando".

De igual modo, señalaron que continuarán manifestándose "hasta que recibamos respuesta y solución".

Posteriormente, al lugar de la protesta llegó el encargado de despacho del área de Infraestructura de Obras Públicas, Miguel Eliseo Ramírez, que se comprometió con los vecinos a que el próximo miércoles se resolverá el problema y la bomba operará con energía eléctrica.

Los inconformes recalcaron que si la autoridad municipal no se compromete a que mañana comiencen los trabajos no se retirarán, al tiempo de indicar que llevan tres meses con la obra de electrificación que no se concluye y la bomba sigue operando con diesel.

Finalmente, los manifestantes concluyeron la protesta, luego de que acordaron con las autoridades que el miércoles inician las obras y en un plazo de 15 días debe estar operando al 100 por ciento el pozo de La Selva.

Por su parte, el coordinador general del SAPAC, Jaime Tapia Rodríguez, informó que el municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas depositó a la constructora correspondiente el recurso para que inicie la electrificación del pozo Lomas de la Selva, el cual distribuye el servicio a más de 35 mil usuarios.

Jaime Tapia aclaró que la planta de diesel que daba energía al pozo salió de operación desde hace una semana, por lo que no existe contaminación en la zona.

Agregó que mientras está fuera de operación el pozo Lomas de la Selva se redireccionará el servicio de fuentes de abastecimiento, como la 24 Zona Militar y Ocotepec.

Inicia sesión y comenta
Ant. Un albañil fue asesinado en Jiutepec
Sig. Demandan damnificados de Jojutla se cumpla con la entrega de recursos para reconstrucción

Hay 9614 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.