La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, confirmó -alrededor de las 15:00 horas- que ya se acabaron las boletas en las casillas especiales.
León Trueba refirió que en cada casilla especial se entregaron 750 boletas y ya en todas se agotaron, según dio a conocer alrededor de las 15:00 horas, por lo que pidió a la ciudadanía ya no acudir a estas casillas.
Cabe agregar que en Cuernavaca las casillas especiales se ubican en avenida Plan de Ayala número 501, colonia Teopanzolco, corporativo Arcos Cristal, acceso por la calle Juan Dubernard, esquina de la calle Vía del Ferrocarril; avenida Emiliano Zapata s/n esquina Calzada de los Reyes, en Tlaltenago, en el parque; avenida Tulipán Hawaiano, s/n, colonia Tulipanes, esquina Avenida del Lago (UMECA); carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, kilómetro 1+200, Chamilpa (SCT); avenida Morelos Sur, número 38, Chipitlán, Secundaria 4.
En la secundaria 4 de Chipitlán, cuando estaban por terminarse las boletas, la gente que ya se encontraba en la fila se organizó y en su brazo se colocó un número con tinta, para llevar un orden; igual en la casilla de Tulipanes, cerca de Plaza Galerías, a las personas les pusieron un número en la mano para tener un control.
Alrededor de las 14:30 horas, en la casilla 51, sección 0330, ubicada en Plaza Cristal, se registró molestia de ciudadanos por falta de boletas.
Mientras que en la casilla ubicada en la glorieta de Tlaltenango, ciudadanos también protestaron porque se acabaron las boletas; los inconformes bloquearon la avenida Emiliano Zapata.
Ciudadanos molestos también le reclamaron al personal del INE la falta de boletas en la casilla especial ubicada en la avenida Emiliano Zapata, porque más de mil personas foráneas se quedaron sin votar; indicaron que les "huele" a fraude.
Por otro lado, la consejera presidenta del Impepac informó que el reporte del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) del Instituto Nacional Electoral (INE) indica que en 94 por ciento de las casillas se instaló en el estado.