Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reporta vocal del INE que cuatro paquetes electorales no habían llegado a dos consejos distritales

  • Like
  • Comentar

Durante la sesión del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Morelos, la vocal de Organización, Sinia Álvarez Ramos, dio a conocer que hasta el corte más reciente cuatro paquetes electorales no habían llegado a dos consejos distritales, debido a hechos relacionados aparentemente con violencia.

Detalló que se trata de un paquete en el Distrito 4, que corresponde a una casilla del municipio de Temixco, y otros tres que no llegaron al Consejo Distrital 5, con cabecera en Yautepec, en casillas de Temoac y Huitzilac.

En Temixco, en el momento del escrutinio y cómputo se escucharon presuntamente detonaciones de arma de fuego; el capacitador electoral se resguardó y perdió de vista el paquete.

En Yautepec, de acuerdo con el reporte de la vocal del INE, uno de los paquetes de una casilla de Huitzilac fue llevado por el funcionario de casilla a un consejo municipal, donde se guardó en la bodega y será devuelto hasta que sesione de nuevo.

Sobre otro de los paquetes, el de la casilla 904 en el municipio de Temoac, los funcionarios de casilla refirieron "que hubo violencia y llegó la Policía por lo que ellos aprovecharon para movilizarse al consejo municipal de Temoac", donde está resguardada la información y tendrá que ser recuperada.

Álvarez Ramos recordó que hay tiempo de recobrar los referidos paquetes, ya que el conteo oficial comienza este miércoles.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,193,225 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Refiere Rojas Alba que formarán una oposición responsable y con propuestas
Sig. Da a conocer TEEM que se prevén menos impugnaciones tras la elección de ayer

Hay 6327 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.