La dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) informó que esperará al cómputo oficial para conocer los resultados de las elecciones federales del pasado 1 de julio, para emitir un pronunciamiento sobre su continuidad en la vida política de México.
El dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, sostuvo que sin triunfalismos esperarán los resultados finales y que éstos les sean favorables, pues apenas dará inicio el registro oficial, toda vez que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es un conteo rápido que se toma de una muestra representativa del total de las casillas para dar una tendencia, pero no es el universo total del electorado.
Este miércoles dará inicio el cómputo total de los 300 distritos electorales federales y será hasta el momento de su conclusión cuando se podrá ver un resultado satisfactorio, destacó.
Flores Cervantes adelantó que con base en la ley defenderá el voto de todos los electores que confiaron en Encuentro Social y su plataforma política, así como en la transformación de la nación.
Detalló que se tiene que hacer un análisis profundo sobre los sufragios que se emitieron a favor de la coalición "Juntos Haremos Historia", conformada por el Partido del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el PES, además de hacer la distribución correcta conforme a la ley sobre el porcentaje de la misma y la cual, según sostuvo, podrá darles el registro como partido político nacional.
Finalmente, Flores Cervantes confió en que luego del proceso de revisión de las actas se obtenga más del tres por ciento que la ley establece como mínimo: "Con base en todas las encuestas de salida que tenemos en nuestro poder superábamos sin problema el registro”, afirmó.