Cipriano Sotelo Salgado, abogado del alcalde con licencia de Cuernavaca y candidato a gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló hoy que sumaron 83 demandas interpuestas contra el virtual ganador de la contienda electoral, de las cuales la mitad ya fueron resueltas a su favor, entre ellas las más importantes.
De igual modo, afirmó que de los asuntos que no han tenido resolución ninguno le impediría tomar posesión como gobernador, el primero de octubre.
También destacó que algunas de esas demandas fueron hechas con el afán de impedir su participación en la contienda, y otras más sin trascendencia alguna; también aseguró que todas serán atendidas.
Sotelo Salgado mencionó que como representante de Cuauhtémoc Blanco lo ha conocido como persona, tiene la posibilidad de "hablarle al oído" y escucha argumentos jurídicos, por lo que como integrante de la comisión de transición considera que se actuará conforme a derecho.
Por otra parte, el litigante apuntó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dada a conocer ayer sobre la imposibilidad de que un tribunal estatal pueda destituir a un presidente municipal por incumplimiento de laudos, será un apoyo para todos los alcaldes del país, ya que sienta precedente.